Cuzcatlán es el nombre indígena de El Salvador, y el cual lo describe perfectamente ya que significa “el lugar de las cosas preciosas”.  Es un país muy pequeño, razón por la cual es conocido como el “pulgarcito de América”.  

 

Desconocido por el turismo tradicional, El Salvador es un destino ideal para el viajero que busca experiencias auténticas y enriquecedoras.  Con tan sólo 320 kilómetros de largo y 130 de ancho, se puede incorporar en un itinerario una gran variedad de experiencias y lugares interesantes.


El Salvador ofrece Sitios Mayas, incluyendo el único lugar en el Mundo Maya en donde se puede ser testigo de la vida cotidiana debido a una erupción que sepultó una aldea preservando sus casas y utensilios; pueblos coloniales y pintorescos junto con sus tradiciones y artesanías; cultura y tradición cafetera de un país que ofrece al mundo café de gran calidad; bosques nubosos y tropicales; experiencias de conservación alrededor de las tortugas marinas ya que cuatro de las siete especies anidad en las costas Salvadoreñas; magníficos volcanes que invitan a ser conquistados llegando a la orilla de sus cráteres, playas que aún mantienen las tradiciones pesqueras de varias generaciones; y lo que todo viajero recuerda luego de visitar este país, el calor y amabilidad de su gente.            

 

Riqueza natural y cultural

 
RUTA DE LAS FLORES

Unos grandes ojos de gato te estarán observando mientras caminas por las calles empedradas del pueblo de Ataco. En este pueblo, las paredes de las casas están pintadas con un estilo peculiar de arte, que usualmente incluye gatos.

 

También los postes eléctricos están decorados con el mismo estilo del pueblo. Ataco es uno de cuatro pueblos pintorescos de la Ruta de Las Flores: Nauhizalco, Juayúa, Apaneca y Ataco.

PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES

En esta Reserva de la Biosfera por la UNESCO encontraremos tres increíbles volcanes junto al hermoso Lago de Coatepeque, el cual se encuentra dentro del cráter de otro volcán extinto.

 

Los tres volcanes son: Cerro Verde, Izalco y Santa Ana, siendo este último el de mayor altura en El Salvador alcanzando los 2,300 metros sobre el nivel del mar.

BAHÍA DE JIQUÍLISCO

Declarada una Reserva de la Biosfera por la UNESCO e incluye bosques con manglares, estuarios, bancos de arena, playas, 27 islas de diferentes tamaños, lagunas con aguas frescas y bosques inundados estacionalmente.

 

Representa un punto de tránsito de al menos 87 diferentes especies de pájaros migratorios

SUCHITOTO, CIUDAD COLONIAL

En lenguaje Nahuatl, Suchitoto significa Lugar del Pájaro y la Flor, y es considerado una joya histórica nacional por su riqueza cultural y es el pueblo con las edificaciones mas antiguas de El Salvador.  La fundación original de San Salvador, a la cual le llaman “Ciudad Vieja”, fue en los alrededores de Suchitoto en los años 1525-1528. .

 

Dentro del pueblo, así como alrededor de Suchitoto, puedes encontrar maravillosas experiencias en los sitios arqueológicos, plantaciones de añil e historia política del conflicto armado de la década de los 80´s.  

Lugares para visitar en El Salvador
 

CAFÉ

Participa en la cosecha del café desde la recolección, y aprende el proceso.

Las plantaciones de El Salvador ofrecen un café que es reconocido por su calidad a nivel mundial, ya que el país disfruta de la combinación perfecta para café gourmet: altura y suelo volcánico.

 

La cosecha del grano de café se da entre los meses de Noviembre y Marzo.  El proceso dentro del beneficio se difruta mejor entre los meses de Diciembre y Mayo.

 

Visitaremos plantaciones en donde además, se puede experimentar la historia de las familias cafeteras. 

Datos prácticos 

REQUISITOS DE ENTRADA

Ciudadanos de España y Portugal no necesitan visa para ingresar al país.  Si se requiere una tarjeta de turista la cual puede comprar en el aeropuerto a la llegada, el costo es de $10 USD y tiene una validez de 90 días.

IMPUESTOS DE SALIDA

 

Para todas las aerolíneas se cobra una tarifa de $37.13 USD. Este impuesto se cobra en la compra del boleto de avión. Si la salida del país es por vía terrestre o marítima, la tarifa varía dependiendo del área.

VUELOS DESDE MADRID CON AVIANCA

Avianca ofrece vuelos de Madrid a El Salvador saliendo a las 9:05 a.m con conexión en Bogotá,Colombia.

GASTRONOMÍA

La gastronomía salvadoreña es una combinación de comida indígena y española. Los platos principales incluyen sopa de gallina y una exótica sopa de frijoles con aguacate, queso, crema, sal al gusto, limón, huevo e incluso carne. El principal plato típico son las pupusas: una tortilla de maíz rellena de queso, o de frijoles con queso, chicharrón, etc..

CLIMA

En la mayoría de los lugares del país se disfruta una temperatura promedio de 25°C. La costa tiene temperatura más caliente mientras, que en las tierras altas, la temperatura puede bajar hasta un digito Celsius. Temporada lluviosa es de Mayo a Octubre en donde la lluvia suele caer por las tardes y noches.

 
El Salvador con Green Blue Red

Green Blue Red representa los colores de Centroamérica y de El Salvador: el verde de nuestros bosques, el azul de nuestras playas y lagos y el rojo de nuestras tradiciones y herencia Maya. Nos enfocamos en proveer experiencias auténticas y servicio personalizado.  

 

Contamos con nuestra propia ONG que apoya comunidades con potencial turistico. 

Y tú ¿qué color eres? 

 

Receptivos del mundo para agencias de viajes