ANDANDO TOURS DMC

Expertos en Ecuador y Cruceros en Islas Galápagos

Carlos Beate

Director Comercial 

Andando Tours nace de la pasión de la pasión de la familia Argemeyer por el mar y por las Islas Galápagos. Nacidos y criados en las islas cuando las primeras expediciones de biólogos llegaban a las Islas. 

Desde hace más de 40 años Andando Tours es un Touroperador especializado en Ecuador e Islas Galápagos, ofreciendo unos excelentes estándares de calidad, y cuidando la esencia de la familia Argemeyer de cuidar al viajero como un invitado en su casa, y ofreciéndole una experiencia inolvidable. 

Su historia explica el compromiso en conservación de estos ambientes naturales, un esfuerzo clave para esta empresa familiar. Andando Tours trabaja en estrecha colaboración con muchas comunidades y proyectos que ayudan a conservar el medio ambiente y los tesoros culturales de las muchas naciones indígenas que viven en las tierras altas ecuatorianas y la selva.

 

Ejemplo de ello es nuestra colaboración con la asociación CENIT, a través de la cual colaboramos en la lucha contra el trabajo infantil, y nuestra , una ONG con sede en los Estados Unidos que trabaja en estrecha colaboración con el Parque Nacional Galápagos para proteger la vida marina de las islas. 

ANDANDO TOURS

Tours en Ecuador & Cruceros en Islas Galápagos

Moreno Bellido E6 - 167, Amazonas

Quito Pichincha 170515

ECUADOR

 

ANDANDO TOURS

Andando Tours ofrece servicios personalizados a sus clientes, con un asesor experto que atenderá cualquier duda y ayudará en la construcción de sus paquetes hasta el más mínimo detalle.

La filosofía no es sólo ofrecer un servicio de primera a nuestros pasajeros, también nos preocupamos por nuestra relación con las agencias, ya que como tour operador nuestra prioridad son las ventas a través de las agencias

Su equipo de operaciones está formado por personas de diferentes culturas que nos ayudan a atender las necesidades del cliente desde distintas perspectivas. El equipo da seguimiento a los pasajeros para asegurar que todo su viaje está saliendo por encima de las expectativas.

 

Los pasajeros de Andando son recibidos en el aeropuerto por personal asistente de su lengua materna, atendidos por los mejores guías para asegurar la empatía con los pasajeros. 

Todos los clientes son recibidos con un paquete de bienvenida con mapa, chocolate ecuatoriano, un collar elaborado por los miembros de la asociación CENIT con la que colaboran y muchas cosas más.

¿QUÉ HACER Y VER EN ECUADOR?

Las propuestas de Andando Tours para conocer el Ecuador continental.

  • Amazonas

    La región Amazónica es lugar del 20% de la biodiversidad del planeta y es uno de los “Hot Spots” de biodiversidad (lugares que no se congelaron durante la última era glacial), teniendo más especies animales y vegetales por cada hectarea que Europa y Norteamérica juntas. 

    Dado que la selva primeria no ha sido habitada, la única manera de conocer este destino es mediante la operación de los Lodges o barcos fluviales que operan en este destino.

  • Región Andina

    Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados, de ahí su nombre de “la Avenida de los Volcanes”. 

    Sus 10 provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, ambas declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.

  • Costa del Pacífico

    Esta región es la menos visitada por los turistas extranjeros, pero la favorita de los viajeros ecuatorianos. 

    La región litoral o Costa es una región geográfica entre la Cordillera de los Andes y el océano Pacífico. Su paisaje mayormente llano varía entre los matorrales y bosques secos del sur y los bosques húmedos del norte, con presencia de manglares en el Golfo de Guayaquil y en la costa norte.

    La ciudad principal y más poblada de esta región es Guayaquil; otras ciudades importantes son Santo Domingo, Machala, Durán, Portoviejo y Manta. 

 
 

ECUADOR - REGIÓN AMAZÓNICA

DESTACADOS DEL AMAZONAS

La cuenca Amazónica y sus diferentes ecosistemas son el punto con más biodiversidad en el planeta tierra. La Amazonia ecuatoriana ha sido catalogada como uno de los “puntos calientes” (hotspots) de biodiversidad del planeta, lo que significa que esta región no se congelo durante la última era glacial, preservando así más biodiversidad. 

Gracias a sus diferentes rangos de altura (de 30 hasta 350 metros sobre el nivel del mar) la Amazonia ecuatoriana tiene una gran variedad de microclimas y especies endémicas. Aunque la selva Amazónica solo consiste un 6% del área del planeta, esta alberga a más de la mitad de las especies animales y vegetales de nuestra tierra.

En la región Amazónica de Ecuador se han catalogado:

 

> 800 especies de peces

> 380 especies de reptiles y anfibios

> Más de 300 especies de mamíferos

> Más de 20.000 especies de plantas y arboles

> Cientos de miles de especies de insectos, ya que es posible encontrar más de 70.000 especies de insectos en tan solo una hectárea de la región Amazónica.

 

En la región Amazónica de ecuador contamos con 2 de las últimas comunidades indígenas del planeta que no han sido contactadas: Los Taromenane y los Tagaeri.

La región Amazónica en Ecuador es muy accesible: se puede llegar en 5 horas por automóvil desde Quito o con vuelos de 30 minutos de duración, que también salen desde Quito. Gracias a su cercanía con la sierra, es muy fácil incluir un programa de 3 o 4 días en la Amazonia a cualquier itinerario de viaje

La gran mayoría de Lodges en la región Amazónica se encuentran en áreas protegidas y que solo son accesibles por canoa, asegurando así una experiencia única de contacto con la naturaleza y con este impresionante ecosistema.

 

Además de caminatas en la selva, navegación por ríos, torres de observación de aves y mariposarios, uno de los mayores atractivos en la región son las visitas a las comunidades indígenas, donde se puede aprender acerca de su estilo de vida y costumbres.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

> El Coca y Lago Agrio, ultimas poblaciones de la frontera antes de la Selva. 

> El Puyo, puerta de la Selva y ciudad más grande del amazonas. 

 

ECUADOR - REGIÓN ANDINA

DESTACADOS DE LOS ANDES

Los Andes tienen joyas históricas y arquitectónicas como las ciudades de Quito y Cuenca, ambas patrimonio cultural de la humanidad (Quito fue la primera ciudad en el mundo en obtener este título de la UNESCO)

Gracias a su geografía, los andes ecuatorianos se prestan para la práctica de múltiples deportes de aventura (cabalgata, escalada, montañismo, trekking, ciclismo,) 

Por las diferentes alturas de sus volcanes y valles, los Andes en Ecuador presentan una gran diversidad de paisajes, ecosistemas y microclimas

Desde Quito o Cuenca, se pueden hacer muchísimos tours de un día, dando mucha flexibilidad en cuanto a las posibilidades al momento de crear un tour.

Los Andes presentan atractivos para los más diversos intereses (cultura, arquitectura, arqueología, naturaleza, tours de pajareros, aventura, entre muchos otros), lo que facilita crear tours especializados para diferentes clientes y sus necesidades

La Región Andina cuenta con 12 naciones indígenas, cada una con sus propias costumbres y celebraciones. Cada mes se puede encontrar alguna festividad indígena en la región Andina, y muchas de ellas (como la Mama Negra en Latacunga) son de mucho interés para los turistas extranjeros

Por su alta actividad volcánica, es fácil y seguro observar volcanes en proceso eruptivo en los Andes Ecuatorianos (en la actualidad, los volcanes Sangay, Tungurahua y Reventador están en proceso eruptivo, y hay muchos tours al volcán Tungurahua para observar sus erupciones). 

Los Andes ecuatorianos son muy fértiles y verdes en comparación con los de Perú o Bolivia, y tiene plantas y animales incluso a 4600 metros de altura.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

> Ciudades: Quito, Cuenta, Riobamba, 

> Volcanes: Cotopaxi, Antisana, Pasochoa y Cayambe

> Mercados indígenas: Otovalo, Pujili y Saquisili

> Bosques de nubes, en los pueblos de Mindo y Baños.

 

ECUADOR - COSTA DEL PACÍFICO

CÓMO ES LA COSTA DEL PACÍFICO

Buen Clima todo el año, con temperaturas entre 25 y 30 grados

El agua de mar, por estar en la línea equinoccial, tiene una temperatura promedio de 22 grados, muy agradable para bañarse.

Las diferentes playas están muy cerca de las principales ciudades (2 horas en coche desde Guayaquil o 4 desde Quito, y 30 minutos en avión desde Quito). Además, es posible viajar entre varias playas con pocos minutos de viaje) 

 

En la Provincia de Manabí, encontramos el parque nacional Machalilla, y la isla de la plata, una pequeña isla cerca a la costa de Puerto López y donde encontramos algunas de las especies de Galápagos, como el piquero de Nazca, el Piquero de Patas Azules y lobos marinos.

 

Los meses de julio, agosto y septiembre, las ballenas jorobadas vienen a dar a luz a las costas del Ecuador. En estos meses hay una gran actividad turística con programas de observación de ballenas, ya que después de dar a luz es común ver a las ballenas saltar por encima de la superficie del agua. Esta actividad turística es muy popular entre los turistas extranjeros y vale mucho la pena si uno está en Ecuador en estas fechas.

 

La gastronomía de la región costa es muy variada y presenta manjares únicos, ya que cada subregión costera cuenta también con sus especialidades gastronómicas.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

> Parque Nacional Machalilla y Puerto López. 

> Atacames, Sua y Casablanca, las playas más visitadas por los habitantes de Quito. 

 

> Montañita, meca del surf, y las fiestas bohenmias. 

> Guayaquil, ciudad más grande de Ecuador.

 

¿QUÉ VER Y HACER EN ISLAS GALÁPAGOS?

Cruceros exclusivos y mucho más

A 1.000 km del Ecuador continental, el archipiélago de las Islas Galápagos está formado por 13 islas grandes, con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas, con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados.

 

Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco y su origen es mayoritariamente volcánico, Galápagos es el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta, superado únicamente por Hawái. 

 

Galápagos es conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islas Galápagos? 

¿Cómo se comporta el mar en estos mares? 

El clima en Islas Galápagos

Gastronomía y cultura

¿Qué tipos de turismo se practica en las islas?

¿Qué llevar en la maleta en un crucero a las Islas Galápagos? 

  • Navega

    Esta es la mejor y más antigua modalidad de conocer las Galápagos, en un crucero navegable. Ya que el archipiélago cuenta con muchas islas y el 95% de territorio de las Galápagos no tienen ninguna infraestructura, un crucero donde uno se hospeda en el barco es la mejor opción para conocer las islas.

     

    Los cruceros permiten llegar a los sitios de vista más alejados mientras optimizan el tiempo, ya que las navegaciones largas se hacen durante la noche.

    Además, los cruceros tienen la infraestructura necesaria para ofrecer más comodidades (buenas cabinas con aire acondicionado y baño privado, excelente servicio de comidas). 

  • Bucea

    Al igual que con los cruceros navegables, un crucero de buceo permite explorar más sitios de buceo así como sitios más remotos, como las islas Darwin y Wolf, que son los mejores sitios para bucear en el archipiélago.

     

    Es importante señalar que a los cruceros de buceo no les es permitido hacer visitas en las islas, y a los cruceros navegables no les es permitido hacer actividades de buceo.

  • Explora

    Los tours de bahía consisten en tomar una lancha rápida (que suelen ser de 5 a 6 metros de largo) para visitar un punto cercano. Estos tours, que suelen ser de modalidad compartida y solo pueden ser tomados desde los sitios poblados (Pto. Ayora, Pto. Baquerizo Moreno y Pto. Villamil).

    Los tours de buceo diario parten de los 3 sitios poblados hacia unos de los diferentes sitios de buceo cercanos a los sitios poblados y ofrecen 2 y hasta 3 inmersiones por día. Estos tours también se pueden organizar para que el pasajero sea recogido directamente del yate donde está haciendo su crucero.

LOS BARCOS

MARY ANNE

PRIMERA CLASE

El Mary Anne es el barco perfecto para aquellos que aman viajar a vela, ya que tiene 1000 metros cuadrados de lona desplegados en sus 3 mástiles con los que avanza señorialmente entre las islas.
Este navío puede acomodar a 16 pasajeros en 12 cabinas dobles distinguidamente decoradas.

Pincha en la galería para conocer más sobre el Mary Anne.

 

MY PASSION

LUXURY YATCH

Este navío es el barco para chárteres más grande del archipiélago, con capacidad para 14 pasajeros. 

Amplias áreas sociales e impresionantes interiores esperan en sus más de 48 mts de eslora y 4 cubiertas. 

Pincha en la galería para conocer más sobre el My Passion.

PROGRAMAS BÁSICOS

ECUADOR & ISLAS GALÁPAGOS