Colombia

Paisajes, cultura y gastronomía 

Colombia

 

Bienvenidos a la patria del café y las esmeraldas.

 

Bienvenidos a la tierra donde los Andes meten sus raíces en el continente suramericano, el Océano Pacifico abraza al Mar Caribe, el desierto le pica el ojo al Amazonas y donde el ruido de un tiempo le ha dejado espacio a la poesía que hay en un paso de salsa o en las notas melancólicas de un acordeón a orillas del mar.

 

Bienvenidos a la tierra de Gabriel García Márquez y su realismo mágico.

 

Bienvenidos a los sitios arqueológicos de San Agustín y Ciudad Perdida.

 

Bienvenidos a Cartagena de Indias con su clase colonial, a Barranquilla y Pasto con sus famosos carnavales, a Santiago de Cali con la alegría de sus ritmos musicales, a Medellín con el festival de las flores.

 

Bienvenidos al país con más especies de aves y orquídeas en el mundo. Bienvenidos a Caño Cristales, el rio arcoíris. Bienvenidos a los centros coloniales y a las metrópolis.

 

Bienvenidos a una tierra mágica que es alegría y elegancia. Bienvenidos a la Leyenda de El Dorado

Bienvenidos a este maravilloso viaje que es el mosaico cultural colombiano con sus gentes, su música, su cultura, sus costumbres, sus sonrisas, sus sabores… 

¡Bienvenidos a Colombia!
Receptivo Madagascar
Regiones en Colombia
 

REGIÓN DE LOS ANDES

 

La Cordillera de los Andes es la cadena montañosa más espectacular e importante de Latinoamérica y que divide el territorio colombiano en tres ramales independientes entre sí: la Cordillera Occidental, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

El llamado Cinturón de Fuego Pacífico es también muy popular porque está formado por numerosos volcanes y se encuentra en esta región. 

 

El volcán Galeras que se encuentra cerca de la ciudad de Pasto y el Nevado del Ruiz que también es un volcán son famosos por su actividad reciente.

REGIÓN CARIBE

 

Esta región se extiende 1600 km a lo largo del Mar Caribe. A pesar de las condiciones climáticas del caribe, esta región encierra en su interior el desierto de la Guajira, montañas cubiertas de bosques húmedos y nieve perpetua en la Sierra Nevada de Santa Martha, la montaña litoral más alta del mundo, pantanos y sabanas en el departamento del Magdalena, Cesar y Sucre; golfos con playas blancas como el de Morrosquillo, Selva en el Golfo de Urabá y obviamente fascinantes paisajes típicos del caribe.

 

Cercano a Cartagena se encuentra el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo, paraísos adornados de corales. A 700 km de la costa es posible llegar al archipiélago de San Andrés y Providencia, autentico oasis de vida formado por islas, islotes y bancos de arena que se extienden por 500 km en medio al Mar del Caribe.

AMAZONÍA

Con el mayor bosque tropical y el rio más caudaloso del mundo, la selva amazónica es uno de los mayores tesoros de Colombia.

 

Es un lugar prodigioso, no solo por los aborígenes que la habitan y el inmenso Rio Amazonas que en algunos puntos parece un mar, sino también por la vida que se genera tanto en tierra como en agua.

 

Es la mayor reserva ecológica del planeta, con una abundancia inimaginable de especies vegetales y animales. La selva amazónica cubre la tercera parte del territorio colombiano.

 

La selva amazónica colombiana es un lugar tradicional para científicos interesados en aprender de los chamanes indígenas los secretos  del “hablar” con la naturaleza.