Colombia

Paisajes, cultura y gastronomía 

Colombia

 

Bienvenidos a la patria del café y las esmeraldas.

 

Bienvenidos a la tierra donde los Andes meten sus raíces en el continente suramericano, el Océano Pacifico abraza al Mar Caribe, el desierto le pica el ojo al Amazonas y donde el ruido de un tiempo le ha dejado espacio a la poesía que hay en un paso de salsa o en las notas melancólicas de un acordeón a orillas del mar.

 

Bienvenidos a la tierra de Gabriel García Márquez y su realismo mágico.

 

Bienvenidos a los sitios arqueológicos de San Agustín y Ciudad Perdida.

 

Bienvenidos a Cartagena de Indias con su clase colonial, a Barranquilla y Pasto con sus famosos carnavales, a Santiago de Cali con la alegría de sus ritmos musicales, a Medellín con el festival de las flores.

 

Bienvenidos al país con más especies de aves y orquídeas en el mundo. Bienvenidos a Caño Cristales, el rio arcoíris. Bienvenidos a los centros coloniales y a las metrópolis.

 

Bienvenidos a una tierra mágica que es alegría y elegancia. Bienvenidos a la Leyenda de El Dorado

Bienvenidos a este maravilloso viaje que es el mosaico cultural colombiano con sus gentes, su música, su cultura, sus costumbres, sus sonrisas, sus sabores… 

¡Bienvenidos a Colombia!
Receptivo Madagascar
Regiones en Colombia
 

REGIÓN DE LOS ANDES

 

La Cordillera de los Andes es la cadena montañosa más espectacular e importante de Latinoamérica y que divide el territorio colombiano en tres ramales independientes entre sí: la Cordillera Occidental, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

El llamado Cinturón de Fuego Pacífico es también muy popular porque está formado por numerosos volcanes y se encuentra en esta región. 

 

El volcán Galeras que se encuentra cerca de la ciudad de Pasto y el Nevado del Ruiz que también es un volcán son famosos por su actividad reciente.

REGIÓN CARIBE

 

Esta región se extiende 1600 km a lo largo del Mar Caribe. A pesar de las condiciones climáticas del caribe, esta región encierra en su interior el desierto de la Guajira, montañas cubiertas de bosques húmedos y nieve perpetua en la Sierra Nevada de Santa Martha, la montaña litoral más alta del mundo, pantanos y sabanas en el departamento del Magdalena, Cesar y Sucre; golfos con playas blancas como el de Morrosquillo, Selva en el Golfo de Urabá y obviamente fascinantes paisajes típicos del caribe.

 

Cercano a Cartagena se encuentra el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo, paraísos adornados de corales. A 700 km de la costa es posible llegar al archipiélago de San Andrés y Providencia, autentico oasis de vida formado por islas, islotes y bancos de arena que se extienden por 500 km en medio al Mar del Caribe.