Propuestas para Bulgaria en Primavera
Propuestas para Bulgaria en Verano
Propuestas para Bulgaria en Otoño
Propuestas para Bulgaria en Invierno
Los "must" de Bulgaria
La Martenitza

La Martenitza

El 1 de marzo se celebra en toda Bulgaria esta fiesta en la que todo el mundo intercambia con amigos y familiares las así llamadas Martenitsas. Son pequeños adornos hechos con lana blanca y roja, con forma de escobillas, figuras humanas o pulseras, o como pequeños broches con un alfiler para sujetarlos a la ropa. El amuleto se lleva hasta la llegada de la primavera o hasta ver una cigüeña. Uno se desprende de la "martenitsa" para atarla a un árbol floreciente.

¡El yogur original es búlgaro!

¡El yogur original es búlgaro!

Bulgaria es conocida por su excelente yogur, que no tiene parangón. ¿Pero qué es lo que diferencia a Bulgaria de otros países y cuál es el secreto debido al cual este pequeño país, de la península de los Balcanes, tenga el yogurt más delicioso del mundo? El secreto reside en una pequeña bacteria que provoca la fermentación de la leche y le da este magnífico sabor.

Huevos pintados en Pascua

Huevos pintados en Pascua

Los huevos simbolizan el inicio de una nueva vida. El primer huevo siempre es pintado por la mujer de mayor edad en la familia y siempre debe ser de color rojo. Con ese primer huevo pintado, la mujer dibuja sobre la frente de los niños un signo de cruz para que gocen de buena salud durante todo el año. Además, este primer huevo pintado se guarda hasta la próxima Pascua, cuando se rompe y si está entero, es decir, si no ha empezado a descomponerse, el año estará lleno de felicidad y suerte.

Horo, el baile típico búlgaro

Horo, el baile típico búlgaro

El Horo es un baile típico búlgaro durante el que las personas se ponen uno al lado del otro en un círculo y bailan a la música folklórica. Es un símbolo del ciclo eterno de la vida y la convivencia de las personas en él. El movimiento está en sentido antihorario, pero a menudo la dirección se cambia. Lo más difícil es captar el ritmo en general y mantener la coherencia con los otros. Al igual que en la vida.

Espectáculo de luces y sonido

Espectáculo de luces y sonido

Gracias al poder de la música y la iluminación espectacular, este festival de luces y música en Veliko Tarnovo tiene el objetivo de crear una inolvidable y emocional imagen de la grandeza y gloria de la capital medieval de Bulgaria.

El original aceite de rosa

El original aceite de rosa

La Rosa es la reina de las flores y Bulgaria es su patria. El aceite de Rosa damascena de la región de la Valle de las Rosas en Bulgaria es único en el mundo por constituir el hábitat natural de la planta y se emplea desde hace siglos en la elaboración de perfumes de muy alta calidad. . Las flores se recolectan a mano al amanecer, cuando poseen la mayor concentración de aroma. En Bulgaria uno puede comprar aceite puro de rosa natural del Valle de las rosas a precio muy bueno.

El carnaval más antiguo

El carnaval más antiguo

Desde hace más de 4000 años, los hombres se transfiguraban en seres espantosos con la esperanza de que de esa manera ahuyentarán a los malos espíritus y lograrán armonía y bienestar. Los disfraces para esta celebración son usados por los jóvenes de la aldea, solteros o recién casados, que son los llamados “kukeri”. Los disfraces que portan son confeccionados con pieles y otros materiales, y se acompañan de cencerros colgados, cintas de colores, borlas, palos, etc.

La danza sobre las brasas

La danza sobre las brasas

La danza del fuego, uno de los rituales paganos más antiguos en los Balcanes. La actuación comienza en el atardecer, cuando el nestinar jefe, un hombre que viste una camisa blanca y una banda roja alrededor de su cintura, lanza las brasas en un círculo en la plaza. Los nestinaris bailan alrededor del círculo llevando íconos y luego, repentinamente, caminan a través del fuego.

Bulgaria, cuatro estaciones para un destino

Porque a Bulgaria se puede viajar en cualquier momento del año. Queremos mostraros las diferentes propuestas que nos ofrece el país, adaptadas a cada una de las estaciones del año, para disfrutarlas al máximo. 

 
 
 
 
NUESTRO RECEPTIVO EN BULGARIA
Show More

Alexander Tour es nuestro receptivo recomendado en Bulgaria. Brinda servicios personalizados, ofreciendo paquetes turísticos a los principales destinos de Bulgaria y Península Balcánica. Viajes organizados y a medida, con guías expertos de habla castellana. 

 

Ofrecen: 

  • Amplia variedad de excursiones culturales, vacaciones, expediciones para escalada y senderismo, excursiones especializadas.

  • Viajes para interesados en arqueología, tours de interés en observación de aves y turismo de caza. 

  • Preparamos tours a su medida para individuales, grupos pequeños o grandes y corporaciones internacionales.

  • La adaptación a las necesidades del viajero, la rapidez y la flexibilidad en las respuestas a la agencia de viajes y la constante innovación de nuestros productos seguirán siendo los puntos dominantes de nuestra estrategia de desarrollo.

Gana un viaje a Bulgaria 

Participa en nuestro concurso para agentes y gana un circuito por

"Las Ciudades Gloriosas de Bulgaria" 

 

Incluye :

  • Traslados de llegada y salida

  • Transporte según el programa

  • Circuito 4 días / 3 noches en hoteles de 4*

  • Guía-acompañante de habla hispana

  • Entradas en los recintos indicados.

 

 

Consulta las bases de la promoción aquí

Consulta con nuestro receptivo en Bulgaria
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle

CONDICIONES Y BASES LEGALES

DMC ASOCIADO

Central de Receptivos · www.centraldereceptivos.com

info@centraldereceptivos.com · Tlf: +34 93 639 1413

Barcelona

Copyright © 2019 -  Todos los derechos reservados