Botswana

Paraíso de la vida salvaje africana

Botswana

 

Botswana, paraíso de la vida salvaje africana, donde vivirás un safari en contacto íntimo con una naturaleza virgen, que cada día te proporcionará nuevas sorpresas y experiencias, siempre inolvidables.

 

Tierra de bosquimanos y con enormes superficies sólo habitadas por la vida salvaje africana, en medio de este especial y aparentemente árido entorno, aparece el DELTA DEL OKAVANGO . Este poderoso río nace en Angola y realiza un largo recorrido en Namibia, pero en un punto de su recorrido, de forma caprichosa realiza una curva para abrirse en una miríada de canales que vuelcan sus aguas en el desierto del Kalahari.

La RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI, la zona protegida más grande del país, con una extensión de casi 53.000 km2, es apta para los amantes del desierto y la aventura. Absolutamente alejado de cualquier indicio de civilización, adentrarse en el Kalahari es una prueba de supervivencia cuyo premio es disfrutar de una vida salvaje adaptada a este árido y especial hábitat. Leones de melena negra, elefantes, jirafas, oryx, springboks, suricatas, avestruces… demuestran que la vida siempre es posible.

Y al este de la Reserva del Kalahri se encuentra el complejo de Makgadikgadi, que es regado en su extremo oeste por el río Boteti, canal del Delta del Okavango que llega hasta aquí, y que en su mitad este está ocupado por los enormes salares de Sua y Ntwetwe, que son el destino migratorio de miles de cebras y ñus una vez al año