Jean Jacques Valloton

Director General

VALTOURS 

Receptivo en Bolivia

Valtours es una empresa receptiva dedicada a ofrecerle los mejores destinos de Bolivia. Nuestro objetivo es garantizar un servicio de calidad para nuestros clientes, donde la comodidad y la seguridad son imprescindibles en todos nuestros productos.

Valtours nos propone conocer Bolivia con actividades exclusivas de trekking por los parajes andinos más hermosos y también una experiencia cultural inigualable con su programa especial en las Misiones Jesuiticas de Chiquitos donde además ser testigos de la hermosa arquitectura barroca también se disfrutará de la música de este estilo.

Cuenta con una variedad completa de programas que abarcan distintas experiencias y destinos que pueden ser personalizados de acuerdo a las expectativas de los clientes. Además ofrece extensiones que permiten conectar con Perú, Chile, Argentina y Brasil.

VALTOURS

Tour Operador receptivo en Bolivia

Avenida 16 julio

1416 - La Paz

BOLIVIA

Tlf:  591 2) 233 10 66

Mail: info@valtours.com.bo

 
 

¿POR QUÉ BOLIVIA?

Bolivia es uno de los destinos más interesantes en Sudamérica pues ofrece una variedad de experiencias que dejan a cualquier viajero maravillado. Es un cúmulo de enormes riquezas naturales, una joya escondida entre la cadena de montañas de la Cordillera de los Andes y las impenetrables selvas.

 

Podrás encontrar inolvidables y recónditos pueblos indígenas que aún conservan celosamente las costumbres y ritos de sus antecesores.

 

El actual territorio de la República de Bolivia formaba parte del vasto imperio de los Incas en la época precolombina. El rasgo fundamental de la constitución física de Bolivia es el contraste entre la fría zona andina y las cálidas tierras bajas del Oriente.

 

Entre estos dos ramales se extiende el altiplano, donde está La Paz, la capital más alta del mundo a 3.500 metros de altitud, con empinadas calles que suben desde las zonas residenciales hasta las alturas, donde vive la mayoría de la población indígena. 

CIUDADES COLONIALES

Pincha sobre las imágenes para conocer las ciudades coloniales bolivianas y sus atractivos.

QUÉ VER Y HACER EN BOLIVIA

Una joya cultural

  • Ciudades Coloniales

    Una de las particularidades en el destino es la oportunidad de viajar en el tiempo mientras se recorren la arquitectura colonial de las ciudades más importantes durante el tiempo de la colonia en Bolivia.

    Descubrimos La Paz, Potosí y Sucre.

  • Carnaval

    Oruro y Gran Poder

    Estas son las dos fiestas mayores de los andes que congregan a una gran cantidad de visitantes de todo el país que esperan estás fechas con ansias ya sea para formar parte de las mismas o ser espectadores. Representan una de las mayores expresiones culturales del país . 

    CARNAVAL DE OURO - Esta fiesta es considerada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco y en ella participan más de 65 fraternidades que representan las danzas folclóricas más importantes de todo el país. 

    CARNAVAL GRAN PODER - Celebrada en la ciudad de La Paz que se remonta al año 1923 cuando se realizaron las primeras danzas en honor al Señor del Gran Poder. Conformada por alrededor de 60 fraternidades es un festejo que tiene lugar por el mes de junio. 

  • Tejidos y sueños

    El ancestral arte textil de las comunidades andinas se viene desarrollando desde hace cuatro mil años y de acuerdo a su tradición representan sus sueños y pesadillas en las que confluyen figuras de la cosmovisión andina en una expresión estética compleja.

    En el centro sur de Bolivia, sin embargo, dos grupos: los jalq'a y los tarabuco, que hoy hablan quechua, han logrado mantener sus tradiciones textiles hasta nuestros días y además un estilo marcado y diferente. 

    Es posible atestiguar este arte visitando el museo de ASUR ubicado en la ciudad de Sucre, así como realizar una excursión a las poblaciones de Potolo y Maragua

  • Misiones Jesuíticas

    En la región de la Chiquitanía se establecieron las Misiones Jesuíticas a partir de la segunda mitad del siglo XVII (desde 1691 hasta 1760). Quedan hoy como un legado extraordinario porque son las únicas misiones jesuíticas en Sud América. 

    No se tratan de ruinas sino de pueblos vivos, con gente que sigue yendo a misa en las mismas iglesias majestuosas a disfrutar de los mismos conciertos de música barroca, como lo hacían entonces cuando los jesuitas regían las misiones hace tres siglos atrás.

    Misiones recomendadas: 

    > Misión Jesuítica de San Javier

    > Misión Jesuítica Concepción. 

    > Misión Jesuítica San Ignacio

    > Misión Jesuítica Santa Ana. 

 
 

EL SALAR DE UYUNI

El mayor desierto de sal del mundo 

PARAÍSO BLANCO

Su nombre original es Salar de Tunupa, y paisajes es unagigantesca llanura blanca, que puede verse desde el espacio. Una superficie totalmente llana, rodeada de montañas y volcanes de 5/6 mil mts de altura. 

 

En su parte occidental está rodeado por cimas de color amarillo verdoso, debido a la acumulación dedepósitos de azufre. 

 

PROGRAMAS VALTOURS

Valtours ofrece una variedad completa de programas que abarcan distintas experiencias y destinos que pueden ser personalizados de acuerdo a las expectativas de los clientes. Además ofrece extensiones que permiten conectar con Perú, Chile, Argentina y Brasil.  ​Salidas garantizadas en 2019 cada viernes desde Santa Cruz de la Sierra para el fascinante programa “Bolivia Mundo Andino”.

Todos los programas de Valtours están a disposición de los clientes exclusivamente en agencias de viajes.