Viajar al Ártico

 

Es uno de los destinos más impactantes e inolvidables. La experiencia de un viajero en el Ártico permanece en su retina para siempre. Una gran variedad de servicios para vivir experiencias únicas, ya que gran parte de ellas solamente se pueden practicar en estas latitudes de nuestro planeta. 

De la mano de Nord Tours os mostramos las grandes posibilidades de este destino y os damos las recomendaciones necesarias para preparar un viaje único. 

Sobre el Ártico

Entendemos esta zona como la que está por encima del Círculo Polar, y comprende zonas del Norte de Finlandia, de Suecia y de Noruega. Muchas veces se denomina “Laponia” porque geográficamente prácticamente coincide, pero este segundo concepto es mas cultural.

 

Nosotros nos referiremos al “Àrtico” por cuestión de latitud (Círculo Polar), geografía, clima, naturaleza, fenómenos naturales, actividades que se pueden desarrollar,…

 

Fuera de esta órbita y ya en el mismo Polo Norte, también podemos ofrecer la experiencia mas extrema del continente: las Islas Svalbard.

 

El Ártico tiene zonas geográficas muy diversas, ya que tiene zonas marítimas muy abruptas y con infinidad de Islas al oeste y norte (formando parte de Noruega, en el Océano Ártico, con las Islas Lofoten, Vesteralen, Senja, zona de Tromso, Cabo Norte, Kirkenes,…), y la parte superior del mar Báltico (en territorios de Suecia y de Finlandia). No obstante pero, también tiene mucho territorio de interior en los tres países, y es aquí donde dominan las grandes extensiones de Taiga, y de Tundra más al norte y en las colinas de todo el Ártico.

El clima es relativamente temperado en las orillas oeste del Ártico, pero fuera esta excepción, a medida que subimos mas hacia el norte, este enfría considerablemente hasta convertirse en prácticamente inhóspito en su extremo norte.

Cuándo viajar al Ártico
¿Sabías que...

.... su nombre proviene del griego "artikos" (cerca del oso), y hace referencia a que en el hemisferio norte de la tierra la Osa Mayor es visible durante todo el año?

... aunque a priori parece un territorio desolado y sin arboles ni vida animal, el ártico cuenta con una gran variedad de anila,es terrestres, marinos y aéreos. Además, existen algunos asentamientos humanos.  

... el suelo está cubierto por capas y capas de grueso hielo formado a lo largo de más de 800 mil años. 

... en enero la temperatura ronda los -18ºC, lo que explica la gran cantidad de renos

,,, Santa Claus (Papa Noël) és el finlandés más popular. Desde 1985 ha recibido 17 millones de cartas de 200 países distintos.

,,, En invierno, el sol no sale al horizonte durante 52 días, con una estación de auroras que dura al menos 200 días entre agosto y abril

,,, en verano en cambio, el sol no se pone durante 70 días. Los locales dicen que en verano no duermen porqué es una pérdida de tiempo... y es que hay tanto que hacer! 

,,, el cambio climático está afectando seriamente a la capa de hielo marino flotante, afectando severamente a la fauna ártica. 

 

Auroras Boreales

Es probablemente el fenómeno natural más espectacular que existe, ya que pinta el cielo de colores en movimiento, y solamente ocurre en latitudes Árticas.

Nord Tours ofrece la observacion desde algunos de los mejores miradores de este fenómeno en el mundo. 

Nord Tours es una compañía que opera en los países nórdicos exclusivamente al servicio de las agencias de viaje. Nuestros destinos son Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, a demás de las Islas Feroe y Svalbard.

 

 

En todos estos destinos confeccionamos los viajes a medida de todos los viajeros, priorizando todas sus características y preferencias en función de sus objetivos, necesidades, gustos, fechas, actividades deseadas, familia, grupo, medio de transporte, trayecto, presupuesto,...

 

Por lo tanto, prácticamente cada petición de vuestros clientes va a ser personalizada, dándole un servicio exclusivo, poco convencional, y nada de masas, simplemente a su medida, a la vez que se procurará proveerlos de los alojamientos mas auténticos en cada ocasión, para poder disfrutar al máximo de su viaje.

>> Contacta con Nord Tours

¿Qué actividades proponemos desde Nord Tours?  

 

-Auroras Boreales (septiembre-abril) y sol de Media Noche (mayo-agosto), son sin duda las mayores atracciones de los viajes al Artico. 

-Durante el invierno, es imposible no disfrutar de las experiencias auténticas. Te proponemos algunas actividades de nieve:

                   -Safaris en moto de nieve.

                   -Safaris en trineo de huskys.

                   -Safaris en trineo de renos.

                   -Excursiones por la naturaleza en esquí nórdico o raquetas de nieve.

                   -Viaje en Rompehielos

                   -Pesca en lago helado

                   -Conducción por circuitos de nieve y hielo con coches de alta gama

                   

-Visitas a Santa Claus (Papa Noël), en cualquier época del año

-Safaris animales (de ballenas, osos, alces, glotónes, lobos, linces…) y Parques Nacionales.

-Rutas panorámicas por cualquier zona época de Escandinavia.

-Rutas de Parques familiares: Legoland, Pippi Calzaslargas, Kolmarden, Moonim World, Skansen,…

-Rutas con toques culturales: Samis (lapones), vikingas,…

-Temas ocasionales como campeonatos del Mundo de Rallies, festivales LGTB,…

Viajes al Artico con Nord Tours

 

NORD TOURS estará presente en nuestro Roadshow'17. Te invitamos a conocerlos personalmente. 

>> Inscripciones Roadshow'17 >>