top of page
Inicio DDLS

GUATEMALA, ASOMBROSA E IMPARABLE

Guatemala es uno de los 19 países Megadiversos, se divide en 7 regiones turísticas que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar su belleza paisajística, cultura maya viva, monumentos y ciudades coloniales, coloridas artesanías, una gran variedad gastronómica y gente amigable; lo cual convierte en el país que lo tiene todo para todos.

GUATEMALA

Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente.


Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.


Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año. Además, ofrece varias posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital; y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén.

Valle del Lago_Sololá.jpg

Guatemala alberga la mayor cantidad de sitios arqueológicos de la cultura maya, rodeados de una impresionante flora y fauna, que los convierte en verdaderos pulmones de la humanidad. La magia y el misterio del Mundo Maya subsisten en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá y Q’uma’rkaj entre otras.

RIQUEZA Y DIVERSIDAD

Además, Guatemala ofrece ventajas en algunos segmentos específicos para los visitantes, como su ubicación estratégica, facilidades en sus terminales terrestres y marítimas, lo que la hacen un importante destino para los cruceros del Pacífico y el Atlántico. Sus recursos pesqueros en la Costa Pacífica le han dado reconocimiento como uno de los mejores lugares para la pesca del pez vela en el mundo. La variedad de más de 720 especies de aves, la convierte en un maravilloso e importante destino para observarlas. Así también, el país posee todas las características para propiciar actividades de negocios, además de ser un destino ideal para convenciones nacionales e internacionales.


Guatemala con su riqueza y diversidad ofrece numerosas formas para gozar sus vacaciones o viajes de negocios, porque pueden encontrar en un solo lugar diferentes segmentos de turismo, en sus siete maravillosas regiones.

MarcaPaísGuatemala-VersiónHorizontal-FondoClaro.png

POR QUÉ VIAJAR A GUATEMALA

Aventura, naturaleza, deportes, turismo de salud y bienestar, eventos, lunas de miel. 

Guatemala es un destino completo y que ofrece posibilidades a todos los tipos de viajero. Ademas, viajar de la mano de Maya Sky, se convierte en una opcion excelente para ofrecer a tus clientes. 

  1. POR SU RIQUEZA MULTIÉTNICA: Con 25 grupos étnicos que están presentes en Guatemala, 22 de ellos de origen maya, complementados por los xinca, garífuna y ladino. 

  2. POR SU RIQUEZA CULTURAL: EL MUNDO MAYA. Guatemala tiene una posición geográfica privilegiada que permite que el visitante llegue por diferentes fronteras y a través de distintos medios de transporte. Además posee un maravilloso legado arqueológico que coloca a Guatemala a nivel internacional, como el Corazón del Mundo Maya.

  3. POR SU GASTRONOMÍA: La cocina guatemalteca es poseedora de una variedad de combinaciones de sabores, olores, colores y texturas. Como parte de la cultura gastronómica la comida ocupa un lugar preponderante en actividades conmemorativas como el Fiambre en el Día de los Muertos, platillos ceremoniales como el Kak-ik y la deliciosa bebida del cacao, religiosas como las torrejas y los refrescos de chinchivir en Semana Santa, y las festivas como los elotes asados y el atol de elote, entre otros.

  4. POR SU NATURALEZA: Guatemala cuenta con una gran riqueza de ecosistemas, especies y genes de país. Por ello y por su pronunciada orografía determinan la presencia de una gran diversidad de hábitats y especies endémicas, es decir que solo viven en esta región del planeta.

MarcaPaísGuatemala-VersiónHorizontal-FondoClaro.png
MASCARAS.jpg

ANTES DE VIAJAR DEBES SABER...

ANTES DE VIAJAR
VIAJAR A GUATEMALA
IMPERDIBLES

LUGARES IMPERDIBLES DE GUATEMALA

Maya Sky te acerca a una Guatemala viva, salvaje, mística y ancestral. Una Guatemala de 4.000 años de historia, que deja un importante legado en sus tradiciones y en su cultura. Pon tus 5 sentidos en marcha para disfrutar de este rico patrimonio. 

QUÉ HACER EN GUATEMALA

LOGO NUEVO ABRIL-2023.png